Es la pregunta que se hacen muchas personas. La respuesta la tienes aquí a modo de consejos puntuales. El ahorro debes mirarlo en el tiempo. Una bajada de 10€ mensuales en tu factura suman la cantidad de 120€ al año.
Aunque parezca difícil, hay varios consejos útiles que te darán resultados muy positivos a final del mes.
Toma nota
Cambiar a una tarifa de luz
más económica
Es conveniente que compares diferentes tarifas para contratar la más económica. En esto te podemos ayudar desde EFINERGIA.
Elegir electrodomésticos
de menor consumo
Esta información está especificada en las etiquetas energéticas, los electrodomésticos más eficientes son los del tipo A.
Modificar tus horarios
de alto consumo
Teniendo en cuenta las franjas de mayor y menor coste, utiliza electrodomésticos como lavarropas y calentadores en los horarios más convenientes.
Optar por
bombillas LED
Aunque su coste inicial sea más elevado que las bombillas incandescentes, su vida útil es hasta 12 veces mayor y el consumo un 80% inferior.
Ajustar la tarifa
que tengas contratada
Si tienes una potencia de menos de 15 kW podrás contratar dos potencias diferentes, una para el periodo valle (de lunes a viernes de 00:00 a 08:00, sábados, domingos y festivos 24hs) y otra para el resto de los horarios.
No abusar de la climatización de espacios cerrados
La temperatura recomendada para aires acondicionados en verano es de 26 grados. En el invierno, la calefacción ideal es de 21 grados.
Invertir en aparatos
de ahorro de luz
La utilización de aparatos como enchufes inteligentes (que controlan el encendido y apagado de electrodomésticos a través de una aplicación) y/o termostatos (que regulan la temperatura de los espacios según los grados, horarios y días de la semana) harán que reduzcas considerablemente el consumo de luz.
Si tienes dudas puedes consultar nuestro asesoramiento gratuito. En Efinergia nos adaptamos a las necesidades de todas las empresas y hogares, realizamos un estudio pormenorizado de los hábitos de consumo y aconsejamos los pasos a seguir para lograr una mayor eficiencia y ahorro energético.